LA AVENTURA COMIENZA
CUANDO
POR AMOR
TENEMOS EL VALOR DE ENFRENTAR LA VIDA


todos podemos tener un momento de duda

25 enero, 2007

el decorado artificial


"tu boca se ve chica, pero eres muy tú". Eso dijo mi mamá cuando yo le mostré esta foto. Quizás sea verdad. Ella me conoce y lo sabe, por algo lo dice.
Mi único panorama de hoy es fumar cigarros, escuchar música y leer. En la radio horizonte están dando un especial de Depeche Mode. Son buenos. Nunca había disfrutado de la música de ellos, tanto como ahora.
Empezaron las vacaciones hace bastante y no me quejo. He hecho bastantes cosas. Aún no salgo de Santiago, pero prontó iré a algún lugar. Confirmado el sur y sus paisajes misteriosos junto a Franco, mi compañero. Ir a la playa está "en veremos", pero creo que también estaré un par de días en algún lugar del norte también con mi hombre.
Las anheladas vacaciones llegaron hace un mes. No sé cuánto. No podría indicarlo con precisión. El calor en Santiago tiene loco a cualquiera. A las cuatro de la tarde no se puede ni salir y te hace querer des-aparecer luego de aquí. Las noticias cada vez me impactan más. Hoy me enteré de que murió la ministra de defensa de Ecuador junto a su hija y cinco milicos más. Recién le habían dado el cargo. Qué triste. También hay millones de secuestros, fraude al fisco y colapso con el enredo de la información y el desconocido Transantiago, que prefiero ni comentar.
Espero con temor el segundo año de Universidad. La otra noche fue increíble. Fuimos a la plaza ñuñoa, pero no a los pubs, sino que a la plaza plaza. Con Franco íbamos caminando y habían dos tipos jugando ajedrez. Debo reconocer que me incitaron a aprender a jugar. Fuimos a la casa de mi hombre y buscamos el que él tiene. Me enseñó a jugar y quedé realmente imprecionada del juego. Me gustó mucho. Ese día también, habñando del tema universiario, me preguntó con qué concpeto definiría la U. Yo respondí sin ningún temor y sin pensar: cambio.
En este tiempo vuelve a mí la tranquilidad in-tranquila. Reconociéndome en un mundo donde se me hace difícil sobrevivir, existo y respiro. Alegre y triste. Solitaria y complicada. Acompañada y des-esperada intento ser yo.

SUEÑO

EN UN SUEÑO SUMERGIDO