LA AVENTURA COMIENZA
CUANDO
POR AMOR
TENEMOS EL VALOR DE ENFRENTAR LA VIDA


todos podemos tener un momento de duda

31 marzo, 2007

fin de semana



No debiera escribir sobre el fin-de-semana, porque aún no termina, pero me parece bien hacerlo, ya que he hecho variadas cosas hasta el momento.

El jueves fui a la universidad y no fue tan terrible andar en metro y Transantiago. Tuve filosofía y seguimos leyendo el canto I de Vicente Huidobro. Por ser la "semana terráquea" sólo hubo clases hasta la 1. Después había una tocata, pero no me dieron ganas de quedarme, porque la hicieron en un lugar poco apropiado. Me fui a mi casa. Franco me dejó en el metro. Almorcé y me acosté a dormir toda la tarde; lo necesitaba.
El teléfono sonaba y sonaba como a las 7 de la tarde, era Franco. Me desperté, comí algo y esperé a que Franco llegara, porque íbamos a salir al Club Miel. Ese día 29 de marzo era el día del joven combatiente. Mientras esperaba, vi las noticias y quedé plop. No podía creer lo que mis ojos estaban viendo. Hubo 300 detenidos y casi 250 eran menores de edad. ¡QUÉ MAL!.
Tuve miedo de salir, pero lo hice igual. Camino a la casa del amigo de Franco, casi al llegar a departamental por Avenida La Florida, donde está la población los Copihues, había una barricada y pasamos por al lado en el auto. Sentí el calor. Por Américo Vespucio habían piedras gigantes, que podrían haber hecho cagar el auto. Además, escuchábamos una canción de "La Floripondio", que hacía sentir más tenso el ambiente.
En fin, ese día lo pasé bien. Bailamos en el miel la música típica: demasiado pachanga y regetonero para mi gusto. Cuando salimos del lugar, el viento se manifestó cuático. La hojas bailaban al ritmo de éste. Fue lindo. Después dormí junto a él y sus abrazos protegieron mi cuerpo.
Al otro día, eran las 9 y ya estabamos despiertos. Me dolía la cabeza y la garganta. Dormimos más y se me pasó. Nos atrasamos y no fui al paseo de la u. No alcanzamos los bueses. Tampoco devolví un libro a la biblioteca. Estuve todo el día con él. Estuvimos dando vuelta por Santiago. Me regaló un lilium de color limón. Comimos rico, muy rico.
A un amigo de Franco le dieron entradas para Placebo. Buena. Me gusta mucho y quería ir. El pique de la vida. Muy lejos. San Carlos de Apoquindo. Llegamos y poquísima gente. Harto pesao el Brian Molko. Se pasó. Fome. Lo pasé entrete, pero creí que iba a ser mejor.
Después pringles, cola loca y película con mi hombre.
Ahora, estudiar y después seguir carretiando.

27 marzo, 2007

nefasta condición

quien de nada se arrepiente es más feliz
todo cae por su propio peso
qué más da
yo me abrazo fuertemente contra mí

24 marzo, 2007

t h a u m a z e i n

Para los que se despiertan soñando y viven en un tiempo perdido



Vicente Huidobro, en uno de sus poemas de Altazor-cantoI- dice
"La nebulosa de la angustia pasa como un río"
y Heráclito dice: No se puede bañar dos veces en el mismo río.

Quiere decir, entonces, que no siempre la angustia es igual. Es incierta como un río.

Un angel malo se precipitó ante nuestra sonrisa y la destruyó. Asombrados y maravillados con lo nuevo. Preocupados y ensimismados. Aparece la pregunta y nos ataca como si estuvieramos perdidos en una selva y un león salvaje se antepone a nuestros ojos. Ahí se abre una puerta que nos invita a conocer el ser desconocido. Nos invita a sobre-vivir solos, aguantando las risas feroces de los que no cuesrtionan. De aquellos que, con ironía pasan y se burlan sin risa conocida. Somos partícipes de ridículas e inverosímiles miradas y ante ellas vivimos en soledad y desesperación. Aparece un nuevo ser. La inquietud se apodera de nosotros y, de alguna manera, hay que salir a flote. ¿Cómo? La pregunta aparece denuevo. Nos toca aprender y arriesgarse a romper los límites de todo esquema. Un nuevo ser,donde nadie es nadie, nace y aprender es la solución.

17 marzo, 2007

la clase del día martes trece


Qué es la filosofía. Una duda: dos caminos. Cuál seguir. A dónde ir. La angustia que roe el alma, pero sigue. El ser-humano sigue. Ya eligió. Comienza el problema y no importa. La razón vital de un objetivo que encontrar. Según lo que alguien decida, cambiará la vida. La duda es esencial. Sin duda, sin por qué, sin cuestionamiento, no existe nada de lo que creemos. Qué existe. Esto es la nada. Ráfagas de nada. Un todo caótico que se consume en el tiempo.

13 marzo, 2007

esto es la nada

El libro de Fuguet me sorprende con cada palabra que leo. Hoy me despierto temprano y llego tarde a la universidad. No es por mi culpa, claro, sino del sistema de transporte santiaguino, que debo reconocer no me agrada en absoluto. Después, me doy cuenta que han cambiado la sala donde me tocaba filosofía. De la 407 a la 201. Entré sin pelos en la lengua y el profesor no protestó. Me gusta esa clase. Es entretenida, diferente. Ya va a terminar la sesión, como le llaman los docentes, y en la ventana de la puerta(¡qué extraño!) veo a mi hombre. Salgo con él y acorto mi extensa "ventana". Me distraigo y luego me pongo a leer GATOPARDO, me agrada también. La hora no pasa y las 3 de la tarde se hacen eternas. Almuerzo algo. Sola. No hay nadie en la universidad y el calor es in-soportable. Saludos van y vienen. Converso con algunas personas. El mechoneo es tema. Afortunadamente miro el celular y son las 2:54 pm. Entro a la sala con lentes de sol y no veo a nadie y no entro. Luego, me doy cuenta que si habían personas. La ansidada clase ha llegado. Habían transucrrido 4 horas con 40 minutos desde la última clase que tuve. Me entretengo. Opino harto. Reflexiono. Me voy. La micro no me para y me empiezo a desesperar. La próxima viene totalmente repleta. Me bajo en Bilbao con Tobalaba y me voy a Grecia a esperar a Franco. Fumo cigarros y espero. Él llega y vamos a su casa. Después, comemos un pan gigante en la Fuente Suiza de Irarrázabal. Un taco enorme hasta mi casa. Jugamos play station. Pierdo, pero también gano. Me río mucho y tengo sueño terriblemente. La felicidad me carcome el cuerpo. Voy a comprar huevos con mi mamá a la verdulería "LAS PIPAS" de la esquina de mi casa. Llego a mi casa, me pego en la cabeza, me pego en el pie, estoy cansada. Es martes 13.

04 marzo, 2007

ráfagas de nada


Debe ser un día muy especial, caminando por la ciudad.
Marzo comenzó y yo no me doy cuenta. La piscina, el cine, despertar a la 1 y acostarme tarde porque tengo ganas me hacen olvidar. Y lo mejor: poner la alarma del celular a las 8 de la mañana, apagarlo y seguir durmiendo. Es como burlarse de la rutina, de la rutina caótica, que siempre cambia. (aunque no lo queramos notar)
Segundo año de Universidad y todo nuevo otra vez. Año impar; ¡Qué pesar !
Todo cambia, siem-pre cambia. Aveces, el futuro no llega nunca, pero, quizás, no lo queremos ver. Estamos tan ciegos. La generación muerta. La no-comunicación. El no-ser. El decorado artificial.
La única verdad es el tiempo. Nadie es dueño de la verdad, pero el tiempo se encarga de demostrarnos que estamos vivmos o ¿será otra ilusión más?
Sólo sé que nada sé, escuche una vez por ahí.
Ya ni siquiera sé escribir. Las ideas me atrapan y se deslizan por mi cabeza todos los días.
Queda poco para volver a empezar la vida diferente y yo no sé cómo lo haré. Aún no entiendo qué parte de la frase "deje bajar antes de subir" del metro, los chilenos no entienden y como dice mi abuela un día vendrá Hulk y va a destuir aquel medio de transporte "alternativo".

SUEÑO

EN UN SUEÑO SUMERGIDO