LA AVENTURA COMIENZA
CUANDO
POR AMOR
TENEMOS EL VALOR DE ENFRENTAR LA VIDA


todos podemos tener un momento de duda

29 abril, 2006

CADA LOCO CON SU TEMA




Si la soledad es completa y definitiva, todo se amarga sin remedio alguno. La buena vida humana es simplemente buena vida entre seres humanos o de lo contrario puede ser vida pero no será ni buena ni humana.

Queremos ser tratados como humanos, el hombre no es solamente una realidad natural sino también una realidad cultural. El lenguaje es la llave para entrar a la cultura. Vivimos en un sistema lingüístico, es decir no depende sólo de palabras ya que la cultura dentro de la cual nos humanizamos unos a otros parte del lenguaje pero no es simplemente lenguaje.

Por eso hablar con alguien y escucharlo es tratarlo como a una persona, o al menos empezar a darle un trato humano. Para esto existe el respeto y los miramientos humanizadores que tenemos unos para con otros. Todos queremos que se nos trate así y si no, protestamos. Lo más importante de todo esto: la humanización es un proceso recíproco. Para que los demás puedan hacerme humano, tengo yo que hacerles humanos a ellos; si para mí todos son cosas, yo no seré mejor que una cosa. Por eso darse la buena vida no puede ser algo muy distinto a fin de cuentas de dar la buena vida.

Por lo tanto, si vivo la vida para dar, estaré llenando mi alma porque regalo mi esencia y mi felicidad, no obstante esperaré que recíprocamente pase lo mismo conmigo. Pero para que no hayan desiluciones no atribuiré sentido a corto plazo y no esperaré recibir, sino como primera opción estará el "dar".

Quizás se entiende más, diciendo que no haré a los demás, lo que no me gusta que me hagan a mí. Me pondré en el lugar de ellos y haré lo que quiero, sin privar mi libertad ni la de los otros.

26 abril, 2006

un día miércoles no cualquiera

-en el 18 porfa
-cómo no
-gracias
voy a cruzar vicuña, no mentira, mejor cruzo rojas y de ahí vicuña
oH qué miedo, la gente viene bajando el metro, el verde está parpadiando, si corro alcanzo a cruzar, no mejor no.
prendo un cigarro
-préstame fuego flaca
-sí
-gracias
-denada

-taxi dama ?
-sí porfa. Le molesta si fumo ?
-no para nada
-gracias
-dónde va señorita ?
-a colombia con enrique olivares
-por aquí quedo bien, porfa. cuánto es ?
-$400
-gracias
-chao gracias

-hola mamá
-hola klau, cómo te fue ?
-bien igual
-cómo está la wata ?
-bien, si todos los días llego con ganas de comerme un chancho, ahora quiero 20
-qué bueno hija

-creo que voy a comer ensalá de apio
-sí, te hará bien, igual querí fideos blancos ?
-sí (L)

ring ring(mi mamá contesta)
-klau es pá ti, parece que es la naty
-alo ?
-alo claudita ?
-sí ? quién es ?
-la javi
-aHH javi hola cómo estai ?
-bien y tú ?
-jajaja ahí poH
-qué onda
-jajaja un miedo máximo
-sí, demás. oye te dejo que llegue recién y quiero comer algo
-ya, nos vemos mañana, besos, chau.

(otra vez el teléfono)
mamá si es pá mi no estoy, queme quiero comer estos fideos blancos máximanente

-quién era mamá ?
-los pino

-ya mamá yo me voy al msn, me fumo un cigarro, y después me leo las webás
de expresión
-aHH esas miles de palabras
-sí
-déjame ver tu prueba del cura hija ?
-sí mamá, me fue pésimo
-pucha klau, pero no te achaquí, si igual quedan más pruebas
-no si sé
-y estai achacá por eso otro que me contaste
-no mamá
-pero tení pena ?
-no, tengo rabia
-pucha hija
-filo mamá, sabí que no quiero más apio
-me alegra que te hayas sanado de la wata klau
-sí bakán :D

voy a prender la mini estufa porque tengo frío
y dónde quedaron mis cigarros ?
uHHH bakán galletas de soda, no pero mejor como después.
me meto a msn y de ahí estudio. me conectó al msn. quiero escuchar sigur. me fumo un cigarro. chateo. llamo al mío, no me contesta. voy a buscar más coca cola. y después, antes de dormir, el soundtrack de los sueños y las conversaciones con electrofrutimod de la pata chueca.

23 abril, 2006

lograr un NOSOTROS a largo plazo

con valentía se puede, si nos atrevmos a amar, a enamorarnos, a ser coherentes con esta elección, a nunca dejar de DAR, de seducir, de conquistar, de cuidar del otro como lo más preciado y sobre todas las cosas no escuchar las voces malignas del ego, aquellas que dicen

y ... por qué tengo que llamar yo, si ayer ni me pescó
es fácil convertirse en víctimas en la relación y de eso no salir nunca.
cuando el ego llega, de inemdiato se rompe ese nosotros y comienza la comunicación del tú y yo y quizás se comience a ser contrincantes, y la competencia no es una muy buena clave en el amor.

y es que realmente la aventura comienza cuando, por amor tenemos el valor de disfrutar la vida juntos.
no cuando hay que ser un adivino de difusos misterios sin razón.

21 abril, 2006

la micro, usted tiene plena libertad de elegir el número. (claramente, son todas iguales)

No importa la comuna donde usted tome este medio de transporte amarillo, que ahora, no sólo es de ese color, también podemos ver los famosos y no muy queridos buses blancos con verde, pero esos hasta el momento no tienen una historia que todos podamos entender, puesto que no viajamos mucho en ellos y además porque es bastante difícil que pasen por el paradero que nos corresponde, a la hora indicada, por lo que ha sido bastante difícil para los chilenos tomar en el momento preciso estos Transantiago.

Eran las 7:30 aproximadamente. Una escalera sucia y con las gomas mas bien despegadas en conjunto a una gran separación entre peldaño y peldaño era lo que dificultaba el subir, pero con el tiempo se elimina. Es sólo cosa de costumbre. En la mañana una o dos según el tiempo y en la tarde sólo una; ahí no importa llegar tan pronto a casa o si importase, es eliminado.

Las micros no son nada de baratas 350 pesos que se multiplican y multiplican y a la vez restan y restan de los ingresos familiares. Pero la costumbre logra formar a verdaderos expertos del equilibrio. Y contar todo lo que se piensa en unos metros agobiados de gente, y cuánto pensamiento que quiere saltar por las ventanas. Otros, se dedican a mirar alrededor; no a la gente, por supuesto, sino a unas unidades un poco abstractas que no hacen para nada recordar por qué se esta en la micro, ni menos que tienes vida. Los recuerdos van desde el querer sentarse, cuando la micro va llena hasta el poder tener un auto para evitar la incomodidad que para algunos causa viajar en micro.

Los ojos un poco llorosos intentando visualizar el número de aquella máquina amarrilla que se acerca, y el cuerpo un poco tenso. Es que el tiempo no acompaña a una mujer “moderna”. Un trabajo que es pagado por 8 horas rendidas desde las nueve de la mañana a cinco de la tarde, pero no olvidar sumarle una hora mínimo para terminar el trabajo, y unos cuantos minutos para salir del edificio, ya son nueve horas y media, a eso debemos sumar la hora cuarenta desde la casa al trabajo y otra hora cuarenta, aproximadamente, del trabajo a la casa. La hora extra no es problema: es remunerada. El esfuerzo de estar casi tres horas y media en micro también, sino no tiene trabajo.

Pero ¿quién puede pagar 12 horas de una madre fuera de casa?, que llega exhausta a cocinar, con su uniforme, su cartera, con ganas de estar con su hijo, pero es “moderna”. Un adjetivo que parece quitar todo tipo de sensibilidad y felicidad a las personas.

Marcela comienza su día. Los dos peldaños de la micro no le incomodan. Tiene absoluto control; ejemplo de esto es que mientras va subiendo saca el dinero de su cartera y, mientras está pagando, se preocupa de sujetarse firmemente a un tibio fierro y cerrar su cartera.

Le pareció extraño: la micro no estaba tan llena como de costumbre. Con la micro ya en movimiento comienza a avanzar, por el ahora espacioso pasillo, hasta llegar al preciado “trono de la urbe”, un asiento con centenar de rayas que, Marcela observa constantemente durante su viaje, con acolchado (era una suerte que ese recorrido tuviese máquinas nuevas). Una vez acomodada mira por la ventana y reniega cualquier acompañante que pudiese situarse a su lado, para eso tenía su personal stereo, así se olvida de cualquier latido de corazón.

20 abril, 2006

simplezas





Dulce y sincera, lo más representativo. Desde su voz hasta sus gestos...
Aquellos que hacen que sea alguien diferente, que destaca entre los demás por su amable forma de ser. Su Bondad.

Pero quizás estas características hacen que ella caiga, que se sienta abrumada en un abismo del cual claramente cada día que pasa le es difícil salir

También la timidez es responsable de su secreta soledad o del temor a vivir sola, a intentar sobrevivir en un nefasto mundo donde tener el autoestima bajo, no está permitido.

Su honesta forma de demostrarle al mundo el descontento con su cuerpo hace que este mismo (el mundo) aveces, la rechace y que al mismo tiempo ella se pregunte
¿por qué ni siquiera se dan el tiempo de conocerme?

Siente que no es importante para la sociedad, notablemente ella da más de lo que recibe o al menos eso es lo que ella siente. Quizás su pequeño error, responsable de su complicado camino es el esperar mucho de los demás.

Sus lágrimas tal vez se deben a muchas atribuciones de sentido a corto plazo

Camina descalza sobre vidrios rotos y busca alfileres en un pajar, pero igual así no se deja dominar y está segura que sus obejtivos va alcanzar.

Cuando ella se siente en confianza con alguien, cuando no hay nada que ocultar su carita sonríe, cuando siente que esa "relación" es real, no hay risa que ella tenga que ocultar.

Con sus pantalones y poleras de color oscuro, sus converse y la música brit es lejos una mujer que todos querrían conocer, pero no destruir.

SUEÑO

EN UN SUEÑO SUMERGIDO