LA AVENTURA COMIENZA
CUANDO
POR AMOR
TENEMOS EL VALOR DE ENFRENTAR LA VIDA


todos podemos tener un momento de duda

28 mayo, 2006

La ayudantía de Universal del XIX

Viernes por la mañana después de una clase de historia que semipesqué. Nosé, no estaba bien ese día. El jueves había estado leyendo pá economía y estudiando las pocas palabras que me quedaban para expresión y además de todo eso pensando en mil cosas que acontecen en mi vida en estos momentos y como siempre leyendo cosas que no me sirven pa la universiudad, pero sí para la vida.

Hacía frío en la mañana. Me duché y tomé el desayuno. Me sentí resfriada y mi voz de travesti se venía llegar. Tomé el metro a las 7:30, pensé que iba atrasada pero no podía retroceder el tiempo, total milagrosamente el metro me ayudará a llegar a la hora a la u. No me fume el cigarro mañanero porque me dolía la garganta(aún me duele). Llegué a la u y no me acuerdo qué pasó. Me senté en una silla y la javi me pregunta cómo estoy yo le digo que bien pero ella no me cree y le achunta. No estoy bien. Extrañamente alguien que me conoce sólo desde Marzo se da cuenta de mis estados de ánimo. Le semiconté, semiescuché la clase del profe. Se fue el profe y llegó franco, el ayudante del ramo. Dio una webá pá leer pal mapa conceptual del próximo viernes. Yo estaba leyendo el vocabulario. Lo dejé y empecé a leer el texto que trataba sobre la nacionalidad. Cuando terminamos de leer y destacar las ideas principales, bueno al menos eso hice yo, destaqué. Conversamos del tema pero nos fuimos por las ramas o quizás se fueron porque yo no opiné. Sólo escuché, cosa que si hubiera pasado en el colegio más de uno se habría dado cuenta que mi estado de ánimo era el responsable de mi silencio.
y el tema fue: las protestas de los estudiantes y yo agegaría, la mala calidad de la eduación y lo mal que está repartido el queque en este país. Se entiende ?
Me gustó el debate, de hecho me quedé casi todo el día pensando en eso, tanto que al otro día. el Sábado conversé con mi mamá sobre eso.
Pocos fueron los que hablaron. Nosé si todos habrán estado escuchando como yo. Pero me gustó el debate que se formó. Al final, está bien que los estudiantes manifiesten su disgusto con la eduación. Al menos lograron ser escuchados. Lo más importante creo yo, es que se arregle la calidad de la educación. Aunque sea un cliché: somos el futuro de chile. Quizás rebajar un poco el precio de la PSU sea una buena opción. Pero eso del pasaje escolar gratis lo encuentro barza. Aunque como en este país está lleno de barzas, era de esperar (comentario picá). La micro y el metro son un servicio que se debe pagar. No nos aprovechemos del derecho de ser estudiantes para pedir la gratitud del pasaje. Si no pagan los estudiantes que tampoco paguen los trabajadores, los universitarios, las mamás, etc. Igualdad o no ?

Cosas que debí haber dicho en ese debate que se armó pero mi ánimo no me lo permitía, no tenía ganas y sólo existía un nudo llorón en mi garganta. Pasó el día. Me sentí segura en el control de expresión y en el de economía. Después lo pasé bien en inglés. Mi ánimo cambió y como me distraje, me sentí bien.
Más rato tonteras y más tonteras. Ese partido miedo que fuimos a ver con la javi, su hermana y la mile. Una rápida aparición acompañando al queridísimo equipo de periodismo de la finis (sí, periodismo).
Luego el clima tenía pinta de lluvia y yo como que me aburrí. Tenía lata y me empecé a sentir mal, me dolía la garganta y tenía el cuerpo así como cortao.
Caminamos hasta los dos caracoles, vitriniamos con la javi y me compré la parca. Me la dejaron a 10 lucas, igual buena onda el señor que se rió de mi monedero de frutilla vacío. Con los 120 pal metro.
Llegué a mi casa y ya ni tenía voz. Comí una ensalá de apio y tomé una sopa para uno. Mi mamá no estaba y me dieron ganas de leer el túnel. Lo leí.
Llamaron por teléfono y mi voz, finalmente, era de travesti.
Me dio lata, me enfermé y me sentía pésimo. No pude ver al pando que venía de viña.

La conversación entre expresión y economía con la javi me ayudó pero si sigo el consejo, no sería yo. Qué me queda por hacer ? olvidar y pensar, como me dijo aquel hombre sublime de las botas y los pantalones apretados. Son sólo estaciones y a lo que yo pensé, parajes en los que se hace alto durante un viaje, en paracaídas, como me dijieron ayer.

Hasta Pronto.

No hay comentarios.:

SUEÑO

EN UN SUEÑO SUMERGIDO